Con respecto al sistema de semáforos, adoptado a nivel de todo el país, para el control de la pandemia del coronavirus, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado enfatizó que partiendo del color rojo, el cambio exige gran responsabilidad por parte de la ciudadanía. Cambiar el semáforo es peligroso pero también es necesario. Debemos tomar todas las precauciones para no cometer ningún error y es ahí en donde las personas deben actuar con suprema responsabilidad”.
Señaló que la recomendación, de acuerdo a los criterios médicos y científicos, es el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia física (mínimo 2 metros) para reducir los índices de contagio de covid-19. Por eso, en este territorio, a más de las disposiciones establecidas, mediante ordenanzas municipales, el organismo provincial emprendió una campaña dirigida sensibilizar a la población sobre la importancia de tomar en cuenta estas acciones enfocadas en la prevención.
“Hay presiones de los sectores productivos para pasar a semáforo amarillo, bajo el criterio de reactivar la economía que ha sido golpeada por la emergencia sanitaria. Esta decisión requiere un análisis minucioso, de ir evaluando cual es la verdadera situación de la provincia en estos días y tomando también como referencia lo que sucede en ciudades como Daule y Palora que ya pasaron a este semáforo”, dijo.

Categorías: Sin categoría