“La falta del intercambio comercial ha afectado a toda la provincia, la dinámica económica acostumbrada en nuestros cantones se ha paralizado de manera drástica, generando problemas serios, entre ellos, la reducción de las plazas de empleo, necesidades y limitaciones en todos los campos”, señaló el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado en entrevista con medios de comunicación.
Ante esta situación, la autoridad señala que, junto a los gobiernos parroquiales se mantiene una estrecha coordinación para poner en marcha iniciativas dirigidas a reactivar la economía del territorio.

Uno de los proyectos en los que se trabaja, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería, es la entrega de semillas a los campesinos, para cultivo de productos de ciclo corto, a fin de asegurar la soberanía alimentaria.
Refiere además que el Consejo Provincial se mantiene en sesión permanente para evaluar la situación de los cantones e ir complementando el accionar de manera coordinada en cada jurisdicción.
En otro tema, explica que el Gobierno Nacional mantiene una deuda considerable con los Gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales por lo que las obras a ejecutarse con presupuesto del año 2020 se mantienen a la espera del desembolso del Banco Central.

Categorías: Sin categoría