Frente a las intensas lluvias caídas en las últimas horas, personal y maquinaria pesada de la EMAPA-I, participan en las labores de limpieza de los sitios afectados por las inundaciones ocurridas la noche del miércoles 3 y madrugada del jueves 4 de marzo de 2021.
Retiro de material (lodo), limpieza de sumideros y redes de alcantarillado, fueron las tareas que cumplió el personal, este jueves 4 de marzo desde tempranas horas, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.
Paralelamente con esta acción, el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, asistió a la inspección efectuada por técnicos del GAD Ibarra, a los sitios en donde la fuerte lluvia, causó daños a la infraestructura vial y viviendas, entre ellos avenida Mariano Acosta y Heledoro Ayala, Periférico Sur, sector del Supermaxi, El Ejido de Caranqui, El Chamanal, Conjunto Habitacional Nueva Esperanza, en donde se receptó las inquietudes de la población referentes a las inundaciones y las acciones que se requieren implementar para prevenir incidentes futuros.
El Gerente de la EMAPA-I, hizo un pedido a la población, en el sentido de que no arroje desperdicios a la vía pública, por cuanto éstos, al ser arrastrados por el agua, provocan taponamientos de sumideros y alcantarillas y consecuentemente ocurren las inundaciones, mismas que perjudican a la población.
Los sitios más golpeados por las lluvias fueron: Las Dalias y Los Galeanos, La Victoria, Fray Vacas Galindo, avenida Cristóbal de Troya, Periférico Sur, Princesa Paccha, 19 de Enero, Heleodoro Ayala y Mariano Acosta, Hernán González de Saá y Luciano Andrade, La Floresta, El Romerillo, hasta donde se envió el personal para reparar los daños.
Categorías: Sin categoría