Lugares que en el pasado fueron olvidados como el parque Vicente Ponce, conocido como parque “La Cometa”, ahora son de unión familiar. La Municipalidad de Ibarra inauguró este espacio recreativo. Con la modernización de la infraestructura los niños, jóvenes y adultos ahora tienen un lugar seguro para transitar y aprovechar su tiempo libre.

Narciso Guerra, párroco del barrio La Basílica de la Dolorosa, previamente celebró una misa para bendecir el parque y a sus moradores. “Hoy es un día de fiesta porque se hizo realidad un sueño de todos quienes estamos cerca del lugar”, dijo Guerra.

“En la noche este sitio era inseguro y además la falta de iluminación hacía que se convierta en el lugar escogido por delincuentes, ahora con la remodelación podremos estar seguros y los niños podrán jugar en el parque”, mencionó Hilda Arciniega, moradora del sector.

El monto de inversión es de 380 mil dólares. La obra se complementa con la ubicación de 16 bancas, luminarias, área de juegos, incremento de dos monumentos junto a la iglesia, en el sector norte, se adecuó una pileta como ornato del espacio y dos baterías sanitarias.

A este parque se le añadió la figura de una niña indígena, con el objeto de representar de la mejor manera las culturas y etnias que viven en Ibarra, ciudad que es pluricultural y multiétnica.

Categorías: Sin categoría