Pamela Aguirre, parlamentaria andina en diálogo con Expectativa. Ec, señaló que 6 de cada 10 ecuatorianos perdieron su empleo, 9 de cada 10 han sido afectados de manera indirecta por la crisis del coronavirus.
Sostuvo que la crisis es algo externo, sin embargo, la tragedia si es culpa del gobierno, porque cuando más se necesitaba recursos para comprar insumos, equipar hospitales, pagar a los médicos, pero sobre todo para reactivar la economía, pagó la deuda externa.
Estuvimos en confinamiento algunos meses, varios locales tuvieron que cerrar y este gobierno en lugar de inyectar esos dineros para reactivar la economía, decidieron pagar la deuda externa en 1300 millones de dólares, una cifra similar ha salido fuera del país por la fuga de capitales; la renegociación de bonos donde tenemos que pagar más del 165% al precio que se debía cancelar inicialmente, precisó.
Nos quieren desviar la atención con este show en el allanamiento a la casa de Abdalá Bucaram, sin embargo, la política internacional en materia económica es la verdadera corrupción que tratan de ocultar, acotó la parlamentaria.
Categorías: Sin categoría