Padres de familia de algunos establecimientos educativos de la ciudad de Quito como el Dillon, 24 de Mayo, Manuela Cañizares, a través de Juan Carlos Robalino y José Viracocha, reprocharon el anuncio del gobierno de Lenin Moreno de terminar con el Bachillerato Internacional, asunto que afecta a sus hijos que estudian en este programa.
“Es indignante como pretende la ministra de Educación suspender el bachillerato internacional cuando este 9 de febrero este programa cumple 15 años en el país y en 147 países del mundo, son 4 ‘300.000 dólares que se necesita para el Bachillerato InternacionaI; nuestros hijos se han sacrificado estudiando hasta la madrugada, de los alumnos que accedían a las universidades el mejor puntaje sacaron los alumnos del BI”, afirmó Juan Carlos Robalino, vocero de los padres de familia que se sienten perjudicados porque sus hijos ya no podrán estudiar en este programa, porque la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, anunció que se cerrará el BI por la emergencia sanitaria que vive el país como consecuencia del Covid- 19.
Robalino dijo que se trata de una decisión absurda porque el dinero hay en el estado, por ejemplo los viajes que hacen altos funcionarios, viáticos, primas, vehículos de lujo.
José Viracocha, padre de familia del colegio 24 de mayo, señaló que se entrevistaron con el viceministro de educación, quien les explicó la motivación del Ministerio de eliminar el BI, dijo que no se justifica el gasto de 4 millones a un grupo reducido.
Añadió que le indicó a la autoridad que si un país quiere salir del subdesarrollo invierte en estudiantes de alto nivel, si un estudiante del BI es capaz de realizar un invento, es más que justificado los 4 millones de dólares para el Bachillerato Internacional.
Me parece que el Ministerio de Educación está improvisando y no está tomando adecuadamente las decisiones, sostuvo.
Se inicia nueva semana de paralización en la provincia del Carchi
Este lunes 30 de Septiembre continúa la paralización de actividades de las fuerzas vivas del Carchi y algunas autoridades de elección popular encabezadas por el prefecto, Guillermo Herrera, la medida va por su segunda semana y no tiene hasta el momento visos de solución. El Gobierno Nacional no ha enviado al sitio ni al Vicepresidente […]