En la ciudad de Otavalo no se produjo la ceremonia de Justicia Indígena que se iba aplicar a 25 asambleístas de Pachakutik, por supuestamente estar alineados al gobierno, solo asistieron cinco.
El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, pretendía realizar este castigo a los Asambleístas de Pachakutik; trece parlamentarios y Marlon Santi, coordinador del movimiento, enviaron una carta al presidente de la Conaie, donde rechazaron su pretensión de juzgarlos bajo las normas indígenas.
La carta de los parlamentarios, dice: “La actitud de Usted señor Leonidas Iza presidente de la CONAIE, es totalmente errada, absurda, ilegal, arbitraria e ilegítima; toda vez que se arroga funciones que no tiene, al pretender sancionarnos aplicando la justicia indígena, sin tener competencia ni jurisdicción”.
Sobre la justicia indígena afirman que el dirigente la usa de manera irresponsable, “para conseguir réditos políticos personales”.
Leonidas Iza anunció que dará una segunda oportunidad a los asambleístas que no asistieron.
“Si no vienen ahora tendrán la segunda notificación en los mismos postulados para escucharles y saber lo que está pasando. Si en la tercera no llegan lógicamente están dispuestos a no respetar los procedimientos colectivos, en ese momento será la asamblea la que defina cualquier procedimiento”. (Foto Vistazo)
No existen mayores estudios sobre personas de talla baja en el país
La doctora Katherine Estévez, endocrinóloga, al referirse al Primer Protocolo para la Detección y Seguimiento Oportuno de Talla Baja en Ecuador, indicó a Expectativa que esto nació de la Primera Clínica de Talla baja en el hospital Los Ceibos de Guayaquil, encabezado por la doctora Johana Acosta, desde allí se dio la necesidad que el […]