Este mes de mayo, la Red de Adolescentes Comunicadores junto a Aldeas Infantiles SOS Ecuador lanzan la campaña “No a la violencia porque se regresa”, buscan generar reflexión y compromiso por la construcción de una cultura de paz, libre de violencias y prejuicios en adolescentes, jóvenes, instituciones educativas y medios de comunicación.
La campaña cuenta con la composición de cuatro canciones, tres radioteatros y cuatro productos audiovisuales. Aldeas Infantiles SOS impulsa una estrategia de participación juvenil mediante la Red de Adolescentes Comunicadores en donde un aproximado de 50 adolescentes y jóvenes de las ciudades de Ibarra crean sus propios espacios de comunicación y fortalecen habilidades y capacidades para potenciar sus talentos en beneficio propio y de su entorno.
La participación es un derecho que debe ser promovido en todos los ámbitos de la vida de los niños/as, adolescentes y jóvenes, por tanto debe ser visto como una oportunidad para que logren reconocer sus habilidades y desarrollen competencias que les permitan transformar su realidad. Durante este proceso se trabajó en la composición, grabación y producción musical abordando problemáticas sociales a fin de generar en la ciudadanía la reflexión y promover una cultura de paz, libre de violencias.

Categorías: Sin categoría