Desde este miércoles 16 de febrero, un total de 147 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, volvieron a recibir atención de manera presencial en cuatro de los siete Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de administración directa que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Imbabura.
Los CDI que volvieron a brindar atención presencial son: “Azaya”, “Santa Catalina Labouré”, “Enrique Garcés” y “Mushuk Kawsay”, ubicados en Ibarra, Antonio Ante y Otavalo, respectivamente.
“Volvemos a abrir las aulas cumpliendo con las medidas dispuestas por el COE Cantonal, es decir con un aforo limitado y con todas las normas de bioseguridad, para garantizar la salud de las niñas y niños; de las educadoras de desarrollo infantil; así como las familias usuarias de este servicio”, manifestó Álvaro Varela Molina, coordinador zonal 1 de MIES, en su intervención de bienvenida en el CDI Enrique Garcés.
Además, la autoridad reiteró que para el Gobierno del Encuentro es prioridad continuar atendiendo en forma presencial a la niñez en primera infancia, ya que esto fortalece su adecuado desarrollo y ayuda a reducir la desnutrición crónica infantil, uno de los ejes fundamentales en lo que trabaja el gobierno del presidente Guillermo Lasso.
Por su parte, Pablo Cevallos, presidente del Comité de Padres de Familia del CDI Mushuk Kawsay, dijo que se siente contento al ver a sus hijos retornan a clases, la emoción en su rostro era evidente al ver a sus pequeños interactuar con otros niños. “Cuando estuvimos en clases virtuales recibí consejería de las educadoras del MIES, quienes me guiaron en cómo alimentar y cuidar a mi hijo, ahora puedo estar tranquilo, porque sé que en el CDI tendrá una atención profesional”, dijo.
El gobernador de Imbabura, Arturo Fuentes, quien acompañó en la reapertura de los CDI, felicitó al MIES por el trabajo que está realizando en beneficio de la niñez de esta provincia y manifestó que uno de los compromisos del Gobierno Nacional es cumplir con el retorno progresivo a la modalidad presencial, garantizando un servicio de calidad para quienes son usuarios de este servicio.
Tatiana Gómez, coordinadora del CDI Mushuk Kawsay, indicó que el horario de atención para las 20 niñas y niños que volvieron a modalidad presencial es de 7:00 a 12:00. “Seguiremos brindando todos los cuidados diarios, seguimiento al control de salud, nutrición y alimentación, así como actividades recreativas y aprendizaje para el adecuado desarrollo de nuestras niñas y niños”, dijo.
En Imbabura, el MIES atiende actualmente a 11.161 niñas y niños, de 0 a 3 años, a través de sus servicios de CDI y unidades Creciendo con Nuestros Hijos.
Juan Zapata se posesiona este lunes 26 como Ministro del Interior
Este lunes será posesionado Juan Zapata como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Patricio Carrillo quien fue removido por el caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal, quien fue asesinada al interior de la Escuela Superior de Policía, Zapata es teniente coronel de policía en servicio pasivo, ingeniero en tránsito y transporte, […]