La Municipalidad de Ibarra entregó el Centro Cultural y Deportivo Zuleta a su gente. Esta mega obra, se convierte en una vitrina para la promoción de las artesanías, bordados y emprendimientos. Además es un espacio adecuado para la práctica deportiva, el desarrollo de reuniones y eventos.
En el acto inaugural, que se realizó el sábado 27 de abril, participaron más de mil personas. La jornada inició con un encuentro deportivo, más tarde se desarrolló la celebración eucarística y la ceremonia del husipichay (bendición de la casa nueva).
Rosa Colimba, presidenta de la comuna Zuleta, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el aporte de la comunidad y autoridades para la consecución de este moderno escenario.
“Hoy es un día histórico para la comunidad de Zuleta y para la parroquia de Angochagua, porque estos trabajos son la suma de esfuerzos y de una visión humana de la administración municipal”, dijo Hernán Sandoval, presidente del Gobierno Parroquial de Angochagua.
Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, recordó el trabajo mancomunado para que cristalizar este anhelo de la comunidad. Además la primera autoridad del Cantón se refirió a la labor de la presente administración municipal, enfocada en atender las necesidades del sector rural.
Durante la inauguración, 16 niñas y niños de la Unidad Educativa Zuleta presentaron una rutina de gimnasia que recibió el aplauso de los presentes. Asimismo, los grupo de danza Sumak Huarmicuna y de música Sumak Llakta amenizaron el evento oficial.

Categorías: Sin categoría