*Fue el autor e intérprete de temas éxito como ‘Quieren matar al ladrón’, ‘Canciones son canciones’, ‘Me gusta, me gusta’, ‘Le llaman el matador, ‘Quiero un pueblo que baile’.
Cacho Castaña murió este martes a los 77 años en el Sanatorio de Los Arcos, ubicado en el barrio de Palermo, donde se encontraba internado desde el 28 de septiembre.
El estado de salud del cantante se había complicado por una bacteria que ingresó en sus pulmones y además arrastraba serios problemas en sus riñones.
Cacho Castaña, compositor de famosas canciones como “Café La Humedad” o “Garganta con arena”, comenzó a tener problemas de salud hace muchos años. En 2005 estuvo internado por problemas cardíacos y en 2011 por complicaciones respiratorias. En 2013 volvió a ingresar en observación por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padecía.
Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, nació el 11 de junio de 1942 y rápidamente se metió en el mundo de la música. A los seis años comenzó a estudiar y a los 13 ya era profesor de piano, además de participar en orquestas de tango. Realizó más de 50 discos, con más de 600 canciones grabadas y muchas de ellas forman parte de la gran historia de la música nacional.
Cacho Castaña se presentó en la ciudad de Ibarra en la feria de integración Colombo- Ecuatoriana en 1976. Descanse en paz. (RT)