Muere a la edad de 66 años, el escritor ecuatoriano,Edgar Allan García, quien no pudo vencer en su lucha contra un cáncer que le afectó en los últimos meses.
Nació en Guayaquil, el 17 de diciembre de 1958 fue un gestor cultural y escritor ecuatoriano. Tiene publicados 74 libros en los géneros de cuento, poesía, novela, ensayo y literatura infantil-juvenil.

Carrera literaria
García ha ganado algunos premios de su país, como el Darío Guevara Mayorga (en tres ocasiones), la Bienal de Poesía de «Cuenca» (en dos oportunidades) y el premio nacional «Ismael Pérez Pazmiño», en el 2015 premio Bienal de Poesía de «Pichincha», entre otros. A nivel internacional, se destaca el premio «Pablo Neruda» en poesía y el «Plural» en cuento. En 2004, ganó un premio otorgado por la Embajada del Ecuador en Japón en honor del bacteriólogo «Hideyo Noguchi», que llevó a García a una gira de un mes por Japón.

Algunas de sus obras han sido publicadas internacionalmente en países como España, Perú, México y Argentina. Algunos de sus cuentos han sido traducidos al francés.[1]​ Su libro Leyendas del Ecuador se lee en escuelas y colegios, en tanto que su novela juvenil El rey del mundo, fue escogida como parte del programa nacional de lectura de Argentina.

Es parte de múltiples antologías de poesía y cuento, y en 2010 fue incluido en el Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, de Jaime García Padrino Es además director del Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra del Ecuador.[2]​

Su formación académica no se limita a la literatura puesto que realizó estudios de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad Católica del Ecuador. Además estudió en la Escuela Sudamericana de Psicología Trans-personal de Mendoza-Argentina. También cursó estudios de antropología, inglés, francés, italiano, quichua en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Es por último terapeuta en Biomagnetismo.