Moradores del sector y representantes de la Compañía de Economía Mixta Yahuarcocha, CEMY, pidieron a la Empresa Pública de Movilidad, EPM, intensificar el control para frenar la siniestralidad vial, tras hacerse público el fallecimiento de una niña de 6 años producto de un arrollamiento. En el lugar del siniestro se pintó un lazo de color naranja conmemorativo en su memoria.
El pedido formal lo entregó Sheila Esparza, gerente de la CEMY con el respaldo de 218 firmas de representantes de núcleos familiares del sector de Yahuarcocha que solicitaron se implementen, en trabajos conjuntos con la EPM, mecanismos de seguridad que permitan garantizar la vida para evitar siniestros en los 10 km del entorno de la laguna Yahuarcocha.
“Cuando alguien pierde la vida en un siniestro no es un número, es un padre, una madre, son niños que mueren arrollados, generalmente por exceso de velocidad o por imprudencia de los conductores; no podemos permitir que sucedan otra vez estas tragedias, no podemos ser indolentes ante este sufrimiento y usaremos todas las soluciones técnicas necesarias para evitarlos” señaló Juan Manuel Mantilla, gerente general de la EPM.
Parada militar al conmemorar 193 años de la Batalla de Ibarra
La Municipalidad de Ibarra, a través del Comité Permanente de Fiestas en coordinación con el Comando Operacional de la Zona 1 Norte de las Fuerzas Armadas, realizó la parada Militar al conmemorar los 193 años de la Batalla de Ibarra. La Parada Militar inició a las 10:30, en la parte sur de la avenida Camilo […]