Un total de 188 personas pertenecientes a 59 familias de nacionalidad colombiana, entre niños, niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad, que se movilizaron a la parroquia fronteriza Palma Real, del cantón San Lorenzo, a causa de conflictos armados protagonizados en la zona de frontera norte, reciben atención prioritaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

 

Daniel Suárez, coordinador de la Zona 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) del MIES, informó que ante los hechos de violencia suscitados en la frontera norte, la institución está participando en la mesa del Comité de Operaciones Emergentes (COE) para atender de manera coordinada a los afectados.

“Gracias al apoyo de las Organizaciones no Gubernamentales como HIAS y ACNUR, se instaló una carpa con capacidad para 80 personas, se distribuyeron 75 kits de ropa y 25 kits de aseo para niños”, manifestó el coordinador Suárez.

Por su parte, Alfredo Plaza, director del distrito San Lorenzo, señaló que el MIES está brindando acompañamiento, a través del equipo técnico de Trabajo Social y las educadoras de desarrollo infantil. El equipo técnico está realizando jornadas de apoyo psicológico, estimulación infantil y charlas de motivación. “Actualmente, tenemos 49 familias en casas acogientes, siete en la Junta Parroquial de Palma Real y tres en la Iglesia Católica de San Lorenzo”, dijo la autoridad distrital.

Categorías: Sin categoría