Alfonso Barek, más conocido en el ambiente artístico como Barek, en esta convulsionada pandemia que a todos nos tiene secuestrados nuestros proyectos, nuestros sueños. Este talentoso artista reacciona frente a esta situación con un tema que nos alegra y nos enciende nuevamente la ilusión; “Me da vueltas”, hoy todos necesitamos un antídoto para despertar de este letargo emocional y físico que nos ha dejado este virus. Y este antídoto más allá de la vacuna tan esperada, es la música y este ritmo que estamos seguros va a ser un éxito rotundo, no solamente en el Ecuador, sino en la gran parte de este territorio Latinoamericano, porque todos estamos dándole la vuelta para salir adelante.
Alfonso Barek es un prestigioso Ing. Comercial, Master en Liderazgo y Gestión Educativa, Master en Comercio Electrónico y Digital, Master en Planificación Estratégica. Es así como él enfrenta esta revolución viral, dándonos un ejemplo que hoy, un artista tiene que estar muy bien preparado para sobrevivir a los avatares y destinos de la vida. En este siglo 21, el oficio de la música tiene que ir respaldado por una profesión; para que el artista deje de sentirse frustrado y caminar por la calle del olvido. Y así se concreten sus sueños y sus proyectos cumplan sus objetivos, y sus notas musicales estén en el pentagrama nacional e internacional.
“Me da vueltas” es el nuevo éxito de este cantautor, de este profesional, que ha luchado con mucha decisión y gran creatividad en este oficio de la música, que para triunfar hay que tener muy clara la carta de navegación.
Hay muchas clases de música y músicos, los hay de un solo éxito, los que convierten en oro todo lo que tocan, los hay
ariscos, maniáticos, tímidos, incluso altos, guapos, feos, más o menos agraciados, los hay extrovertidos, locos de atar, personajes insólitos.
A un artista además seguramente se le puede definir o reconocer en buena parte por la relación que tiene con el público.
Así que llegado a este punto, estarán de acuerdo en que hay muchas clases de artistas, pero luego están los artistas con clase. Y posiblemente sólo estos pueden hacer enloquecer a su público con una simple nota. Aquí les dejo a este ecuatoriano con nombre y apellido con madera de guerrero Alfonso Barek… “Me da vueltas”.
“No sé en qué minuto, en qué hora, ni qué día, simplemente amanecí; y todo había cambiado. Gracias a la vida, a mi familia, a mi profesión y a este gran oficio de la música que me devolvieron las musas que se habían escapado por esta pandemia, pero ya regresaron.
Categorías: Farándula