5.153 estudiantes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas han retornado a las aulas de manera voluntaria, semipresencial y segura, en lo que va del Año Lectivo 2021-2022.
Se trata de 123 instituciones educativas que han solicitado un retorno progresivo a clases por pedido de los representantes de los estudiantes, con el objetivo de fortalecer el proceso de aprendizaje en las aulas.
95 instituciones son fiscales y 28 particulares; de estas, 96 están en zonas rurales y 27 urbanas; 85 de estos planteles son de la provincia de Manabí y 38 de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Gustavo Guevara, director Zonal de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación-ASRE, mencionó que el proceso de retorno inició la primera semana del mes de junio en la Zona 4 y que, paulatinamente, se siguen sumando nuevos pedidos a través de los Distritos Educativos.
“Recordamos que, tras cada solicitud de regreso a las aulas, se corrobora la buena condición de la infraestructura, servicios básicos, espacios que garanticen el distanciamiento, entre otras recomendaciones que buscan precautelar la seguridad de la comunidad educativa”, señaló el director.
El funcionario también dijo que el retorno se da varios días a la semana, por grupos de estudiantes, en horarios diferenciados y adoptando las debidas normas de bioseguridad.
Encontrémonos por la Educación es uno de los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Educación, que entre sus objetivos plantea un retorno progresivo a las aulas y fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.
Dirigente de CREO: ‘Necesitamos de la unidad para salir de la crisis’
Felix Pilco del Salto, coordinador del bloque legislativo de CREO, manifestó que el partido que impulsa la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, han trabajado en estos últimos años para presentar un proyecto serio, viable, real para los ecuatorianos que permita al país salir de la crisis lo más pronto posible, pero con el apoyo de […]