En su intervención durante el juicio político, la entonces Ministra de Gobierno, María Paula Romo defendió su gestión y asumió la responsabilidad de la actuación de la Policía Nacional, durante las protestas de octubre de 2019. “En octubre defendí el derecho de los millones de ciudadanos que querían ir a sus trabajos y a sus casas con seguridad”, dijo.
Refutó los argumentos en el sentido que el uso de bombas lacrimógenas caducadas tiene consecuencias letales, tanto para quienes las manipulan, cuanto para los manifestantes. Además, negó que en una situación extraordinaria como la que vivió el país en octubre haya existido centros de paz, porque esto solo es posible en un estado de guerra.
Alertó que, como producto de este juicio, se podría dar un mensaje equivocado, si se deja en entredicho la legalidad y la legitimidad de la actuación de la Policía Nacional. “He cumplido con el país y he trabajado para una Policía cada vez más profesional”, afirmó.
Interpelantes
Mientras, los asambleístas interpelantes, Amapola Naranjo y Roberto Gómez, reiteraron sus acusaciones en contra de la ministra, porque los resultados del uso excesivo de la fuerza en las manifestaciones de octubre dejaron varios ciudadanos fallecidos, centenares de heridos y personas perseguidas por el solo hecho de haber protestado en contra de una medida inconsulta adoptada por el Gobierno.

Categorías: Sin categoría