El coronel Lucio Gutiérrez quiere volver al poder y justo hace al anuncio del lanzamiento de su candidatura para el 2021, cuando se cumplen 20 años de la caída de Jamil Mahuad, evento histórico en el que participó activamente junto con un grupo de coroneles que se sublevaron, junto a indígenas y políticos.
Gutiérrez que ayudó para el derrocamiento de Mahuad, cuando llegó a la presidencia también fue sacado del poder en el año 2.005.
Proclamó su candidatura para las elecciones de octubre de 2006, realizando su campaña política en todo el país, pero no pudo presentarse a la contienda electoral debido a que el Congreso Nacional le suspendió los derechos políticos por dos años, mediante una ley con efecto retroactivo.
Gutiérrez luego participó en las elecciones presidenciales de 2009, donde quedó en segundo lugar con el 28%. Se proclamó como jefe de la oposición durante el segundo período de Rafael Correa, siendo duramente criticado y acusado de golpista por el presidente por los eventos del 30 de septiembre del 2010.
Gutiérrez fue nuevamente candidato presidencial en las elecciones del 2013 perdiendo nuevamente quedando en tercer lugar, continuando en política en la actualidad como opositor de Correa, enfocado en la reestructuración de su partido político.
En 2016 anunció su candidatura como asambleísta nacional para las elecciones legislativas del 2017, pero no resultó electo. Ahora en el 2.020 anuncia que en caso de ganar las elecciones bajará el IVA al 10% y luego al 8% y ofreció créditos al 0% de interés.
La riqueza turística de Imbabura se promociona en medios de comunicación nacionales
La Prefectura, los municipios, gobiernos parroquiales, empresarios turísticos, las universidades y los diversos emprendimientos comunitarios se unen para poner en una sola vitrina a la provincia. “Como siempre, las puertas de Imbabura están abiertas con todo el afecto para recibir a los visitantes”, sostuvo el prefecto Pablo Jurado, en declaraciones a la prensa nacional. Jurado, […]