El coronel Lucio Gutiérrez, estuvo este martes 30 de junio en la provincia de Imbabura en donde dijo al Periódico Expectativa que será nuevamente candidato a la presidencia de la república, tal como lo hizo en el 2002, 2009 y 2013.
“La situación del Ecuador es tan dramática que no puede haber un ecuatoriano patriota que pueda dormir tranquilo al ver como se destruye y se saquea el país. Hasta el 20 de abril del 2005 cuando se dio el golpe en contra de mi gobierno, estuvieron 5 banqueros presos, después del golpe los cinco banqueros salieron libres, no se ha logrado recuperar un solo dólar más de la plata que se robaron los banqueros corruptos y cuya cifra ascendió a 8 mil millones de dólares”, sostuvo.
El gobierno de Lucio es el único que recuperó la plata robada, los banqueros maniobraron y utilizaron a los generales traidores del mando militar del 2005 para que den el golpe de Estado, los banqueros compraron a ciertos medios de comunicación, a ciertos activistas para que exacerben errores cometidos, puntualizó.
“Por odio y por racismo terminaron con un gobierno que tiene las mejores cifras de la historia, la oligarquía de Quito manejada por la Izquierda Democrática y la de Guayaquil por el partido Social Cristiano, no les gustaba que un cholo sea presidente del Ecuador porque piensan que solo ellos son los predestinados a gobernar el Ecuador y por venganza, porque no les dejé a estos oligarcas corruptos que metan sus manos en los negocios petroleros”, afirmó el ex presidente.
“Mi gobierno es el único que no tiene un ministro preso, un ministro prófugo de la justicia por ladrón como tienen todos los gobiernos, por eso actuaron por venganza, por racismo.
El gobierno anterior decía Lucio huyó, Lucio cobarde, Lucio corrupto, pero yo estoy aquí, libre recorriendo el país sin guardaespaldas, mientras el que me insultaba está en Bélgica sin dar la cara”, anotó.
Yo dije que puedo ser el mejor amigo de los Estados Unidos en la lucha contra la corrupción, por fortalecer la democracia, en la lucha para reducir la pobreza en América Latina, contra el terrorismo y el narcotráfico. Tal vez fue mi error no gastar en pauta publicitaria en los medios, entonces un sector de la prensa, exacerbó los errores, mutiló mis declaraciones e hizo aparecer como que yo gratuitamente me estaba declarando como el mejor amigo de Estados Unidos, concluyó Lucio Gutiérrez
Categorías: Sin categoría