*Se procede a un pago de 86.000 dólares en el 2016, se colige que se procede a un pago indebido, técnicamente es un pago indebido, en exceso
IBARRA.- “Fue un ataque feroz de la municipalidad de Ibarra en mi contra, se trata de una persecución política bárbara y desastrosa”, aseveró la concejala de Ibarra, Lucía Posso, quien respondió a la información de la alcaldía de Ibarra que hablaba de un doble pago por un juicio de justo precio ganado por la doctora Posso cuando fungía de Procuradora Judicial del señor Cristóbal Benalcázar Naranjo.
Lucía Posso, señaló que Cristóbal Benalcázar es un ciudadano honesto, que ha sido víctima de administraciones nefastas que han cometido errores tras errores.
La concejala puntualizó que en el año 2013 ganó al Municipio de Ibarra un juicio de 100 mil dólares de justo precio por terrenos de expropiación, dineros que fueron entregados al señor Benalcázar, por lo tanto rechaza los criterios de que ella se haya beneficiado de esos recursos.
Recalcó que un acuerdo de pago entre su ex cliente y el Municipio fue firmado en la presente administración municipal.
Manifestó que hay un pago indebido, exagerado, pero no un doble pago como maliciosamente se quiere vender esa idea, cuando en verdad se trata un error administrativo en la alcaldía de Jorge Martínez.
TAMBIEN DIJO
* No tengo ninguna propiedad en Ibarra desde 1980, no tengo hipotecas, ni un predio o inmueble, jamás he tenido una cuenta en BanEcuador,
*En el año 2013, el Procurador Jurídico de esa época emite informes y ordena el pago, de un proceso judicial 451- 2012 en el cual gano un juicio de 100 mil dólares, se ordena el pago sin haberlo conocido, mediante un memo interno y no se oficia el pago a la función judicial, hice la gestión de cobro y el Municipio no comunicó a la función judicial que el pago ya se había hecho.
*Con eso se induce al error administrativo en el año 2016, se presenta un juicio asignado con el No 4489 2013 en base al cual se procede a un pago indebido ocasionado por este error administrativo por no notificar.
*Se procede a un pago de 86.000 dólares en el 2016, se colige que se procede a un pago indebido, técnicamente es un pago indebido, en exceso
*Hice la gestión de cobro, no me he quedado con esa plata, fue una gestión de cobro en mi calidad de Procuradora Judicial, nos causa un perjuicio grave diciendo a la ciudadanía solo lo que les conviene y manchando nuestro honor y nombre; entregué ese dinero al señor Benalcàzar.
*La rueda de prensa de la señora alcaldesa fue llena de mentiras, de falsedades, me he quedado sorprendida la manera como se pretende mentir a la gente, se pretende revolcar la dignidad de las personas.
* Es falso que no ha pagado ni el 10%, ha pagado el 20% como la ley lo exige, esta no es una deuda tributaria, este es un pago indebido que se hace por un error administrativo,
*Este no es un tema legal, esta es una persecución política con la cual crucifican a un ciudadano decente de esta ciudad, pretenden liquidar mi accionar como profesional, mancillar mi actividad como abogada y ahora como concejal.
*Le emplazo alcaldesa a hablar con la verdad, esta no es la forma de hacer política.
*En dos semanas he presentado una ordenanza, usted como concejal en 12 años no presentó una ordenanza.