Equipos de alcantarillado de la EMAPA-I, realizan limpieza de sumideros, pozos de revisión y alcantarillas en diferentes sectores de la ciudad.
La tarea es permanente y tiene como finalidad, prevenir inundaciones durante la presente temporada invernal. Uno de los sitios en donde se trabaja intensamente, es en Bellavista de Caranqui, en la calle Shyris entre las avenidas Atahualpa y El Retorno, en donde se retira material que ingreso a la tubería a través de los pozos.
En este sector, se realizan trabajos previos al adoquinado de las vías por parte del GAD Ibarra, por lo que el mantenimiento y limpieza de la infraestructura de alcantarillado es fundamental para garantizar la circulación de las aguas residuales.
Mientras que en la calle Nazacota Puento y Jacinto Collahuazo, el personal de la Empresa también construyó sumideros de calzada para evitar inundaciones en las viviendas cercanas a estas vías.
En el norte de la ciudad, en la calle Ibarra, entre Segundo Luis Moreno y 13 de Abril, se construyeron 12 sumideros para facilitar el desfogue de las aguas y contribuir con la seguridad de la población de este sector de la ciudad.
Además, en la urbanización Zoila Galárraga, se realizó un empate de la red de alcantarillado, construido para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Categorías: Sin categoría