La guerra en Ucrania comienza a tornarse en un conflicto social y económico entre Rusia y occidente; Estados Unidos y Reino Unido dejarán de comprar gas y petróleo de Rusia.
Estados Unidos compra a Rusia el 8% del petróleo que necesita, pero no lo hará, según anunció el presidente Joe Biden quien ha extendido las sanciones prohibiendo también importación de gas natural.
Biden señaló que el precio de la gasolina ha subido, así también dijo que con sus socios liberarán 60 millones de petróleo para que la incidencia en el mercado mundial no sea tan alta.
El plan de Europa contempla una reducción paulatina de las compras a Rusia hasta el año 2030, Estados Unidos buscaría suplir su déficit con importaciones de otros países, incluso se habla de Venezuela.
Las sanciones contra Rusia han provocado la reacción del presidente Vladimir Putin, quien emitió un decreto prohibiendo la exportación de materias primas de su país.
Transportistas y autoridades fortalecen acciones sobre tránsito y seguridad
Marisol Peñafiel Montesdeoca, Gobernadora de Imbabura, mantuvo la reunión de trabajo con el Comité de Seguridad para evaluar y fortalecer acciones sobre Tránsito, Transporte y Seguridad Vial en Imbabura. La participación activa de los dirigentes y representantes de las instituciones y modalidades del sector de la transportación en la provincia de Imbabura con la presencia […]