– La Junta Cívica de Imbabura, presentó el primer encuentro ciudadano, denominado, “Exposición y diagnóstico de la problemática de Imbabura”, con la participación de tres renombrados expositores, Jaime Cabezas, Juan Jaramillo y Pablo Dávila, quienes abordaron temas de trascendencia local y provincial, relacionados a la reactivación económica y minería, seguridad ciudadana y contratación pública, con el objetivo de lograr un acercamiento con los actores sociales y políticos de la provincia.
El Encuentro congregó a las autoridades locales, gremios empresariales, sociedad civil organizada, entes de control, entre otros. Lucia Estévez, directora de la Junta Cívica Imbabura, afirmó que el objetivo principal de este primer encuentro, es generar la participación ciudadana, “somos mujeres y hombres con vocación de servicio, que tenemos la meta de buscar posibles soluciones a la problemática de la provincia”, señaló.
El Magister, Pablo Dávila, abordó el tema sobre la contratación pública en el Ecuador, según el profesional, este hecho representa la tercera parte del presupuesto general de estado y en el que se invierte 10.000 millones de dólares anuales.
El General, Juan Jaramillo, se refirió al contrabando y la falta de control, aspectos que han tomado fuerza en la provincia generando el miedo y la inseguridad ciudadana. Por su parte el Magister, Jaime Cabezas, aseguró que la minería responsable podría generar recursos de gran desarrollo, sin embargo, el panorama actual no apunta a mejorar las condiciones de vida en Imbabura, Cabezas señaló que la transparencia y la lucha contra la corrupción debería ser lo primero, en lo que se trabaje.
Artesano trata de salir adelante luego de ser atropellado
Vicente Reinoso, es un artesano de las correas de cuero, originario de Cotacachi, tiene 76 años, siempre acudía a las entidades públicas a vender su producto, trata de recuperarse luego del atropellamiento que sufrió en octubre del 2016. Sus amigos y clientes no sabíamos que había pasado con el “correíta” como le llaman y hoy […]