Julian Assange, fundador de Wikileaks, fue declarado culpable de haber violado los términos de libertad condicional que Reino Unido le concedió en 2.012. El activista fue detenido por la policía británica en las últimas horas, luego que el Gobierno de Lenin Moreno le retiró el asilo en la Embajada de Ecuador en Londres.
Assange a las 10 de la mañana hora de Londres, era forzado a dejar la embajada, fue llevado al estilo pescadito, posteriormente la policía lo llevó a una Corte donde fue procesado por violar su libertad condicional, el hacker era acusado de delitos sexuales en Suecia, en el 2012 se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres donde pidió asilo.
Un juez lo declaró culpable e inmediatamente se activó un pedido de extradición de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia lo acusa de conspirar por capturar información clasificada de ese gobierno.
Con dos procesos abiertos, Julian Assange deberá enfrentar a la justicia británica, Assange pasará detenido en una fiscalía hasta el 2 de mayo en donde deberá comparecer ante un juez.
Categorías: Sin categoría