Imbabura logró despachar las causas represadas durante años, promovió la mediación, la capacitación continua y la lucha contra la violencia de género.
Andrea Cazar, directora provincial del Consejo de la Judicatura (CJ), durante la rendición de cuentas destacó la efectividad de la mediación en la provincia como método alternativo de solución de conflictos, lo que ha permitido el ahorro procesal y económico para el Estado.
“Nuestra labor es a favor de la ciudadanía con el fin de brindar confianza en la justicia; transparentamos nuestro trabajo y recibimos las propuestas de los usuarios para que nuestro servicio mejore”, sostuvo Cazar.
La actividad se desarrolló de acuerdo al mandato constitucional que establece la obligatoriedad de rendir cuentas a la ciudadanía.
Al término de este evento, la ciudadanía participó en las mesas de trabajo donde se analizaron temas referentes a la transparencia y calidad y modernización de los servicios de justicia, la meritocracia y el combate de la impunidad que contribuye a mejorar la seguridad ciudadana.