La Comisión de Derecho al Trabajo y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, recibieron en comisión general a los representantes de jubilados de la industria cementera de la provincia de Imbabura.
Mauricio Casal, presidente de la Asociación de Jubilados Cementeros, relató las constantes vulneraciones por parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, que -según dijo- se niega a pagar los valores, conforme la disposición del Tribunal Contencioso Administrativo.
El asambleísta Salvador Quishpe recalcó que si existe una sentencia debe cumplirse. “La ley establece las consecuencias para quienes desacatan una sentencia”, señaló.
Por su lado Pamela Aguirre propuso la comparecencia de los representantes del IESS para que expliquen la aplicación del reglamento en el caso de los jubilados de la industria cementera.
La presidenta de la Comisión, Rina Campain, se comprometió a insistir para que el IESS proporcione respuestas a las demandas de los trabajadores jubilados de la industria cementera, de la provincia de Imbabura.
Categorías: Sin categoría