El Presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió, con su homólogo venezolano, Juan Guaidó, en la Base Naval de Salinas, provincia de Santa Elena.
El Mandatario ecuatoriano expresó el respaldo del Ecuador por ese nuevo proyecto de país que se está gestando en Venezuela, fundamentado en el respeto de las libertades y la recuperación de la democracia, ante un Estado fallido que no debe ir más.
En su primera visita al Ecuador, el presidente venezolano, arribó a Salinas en respuesta a la invitación del Primer Mandatario de Ecuador. Juan Guaidó manifestó su agradecimiento a Lenín Moreno por el afectuoso recibimiento y el apoyo recibido por su gobierno.
“Se marca hoy una nueva etapa entre Venezuela y Ecuador, que es histórica. Este encuentro y esta lucha por valores fundamentales, por valores esenciales. La lucha contra la corrupción, que ha azotado a nuestros pueblos”, dijo Guaidó.
El presidente interino de Venezuela dijo que la lucha por rescatar la democracia en su país servirá para realzar la hermandad entre ambos países. “No solo vinimos a pedir ayuda humanitaria (…), también estamos buscando democracia, libertad y un período de prosperidad y progreso para Venezuela y de acompañamiento y cooperación con la región”, concluyó. Además, Guaidó destacó que “La democracia siempre está en juego ante las tentaciones del populismo, del poder y son los ciudadanos de bien que vienen a hacer contrapeso, para resistir al embate. Me alegra que el Ecuador resistiera el embate y van a salir airosos, como también lo hará Venezuela con la cooperación de Ecuador y los otros países de la región”