José Narváez, quien fue Presidente de la UNE de Imbabura por dos períodos, señaló que este gremio ha estado permanentemente en las calles en la lucha por lograr sus derechos y por defender los derechos de los jóvenes y niños.
Los derechos de los maestros fueron conculcados, nos han mancillado, han desprestigiado la labor y hemos sufrido una persecución permanente, miles de jubilados no han recibido ese incentivo que contempla la ley de educación, cientos de profesores murieron sin recibir su jubilación, comentó.
Nos han dicho que no hay dinero, son cinco años que buscan e presupuesto y no lo encuentran, es una injusticia tremenda, hay dinero para los actos de corrupción, pero no para las jubilaciones, añadió.
Manifestó que el IESS fue desmantelado por el gobierno anterior, se llevaron el dinero de las pensiones jubilares, al Seguro le dejaron en soletas y ahora quieren que los mismos afiliados, los maestros, jubilados paguemos esas crisis, aumentando el tiempo de servicio e incremento de los aportes mensuales.

Categorías: Sin categoría