Hernán Almeida, Vicepresidente del Gad parroquial de San Antonio de Ibarra, informó que los vocales del Consejo parroquial fueron convocados para aprobar en primera la pro forma presupuestaria del año 2022, pero abandonamos la reunión, conjuntamente con Carmen Luisa Sehnder y Sandra Flores, porque se estaba violando un precepto legal respecto de la participación ciudadana.
“El presidente del Gad parroquial se encuentra en una campaña abierta y lleva personas para favorecerle; los derechos de los ciudadanos no fueron atendidos, se impuso una proforma que no obedece a los intereses parroquiales”, dijo.
Aseveró que en la proforma del 2022, se aprobó 300 mil dólares que se invierten en recursos para obras, pero estos dineros son desviados para otro tipo de acciones, son 53. 000 dólares que se quiere invertir en consultorías, aumentar el gasto corriente. Nosotros no podemos estar de acuerdo en que se violenten derechos de la ciudadanía y no se tenga ningún programa objetivo para que San Antonio salga adelante.
“El responsable de que San Antonio de Ibarra esté sumido en el abandono es Héctor Chuquín quien está en un proceso de divorcio con la ciudadanía, al pueblo no se le escucha y se quiere imponer un criterio que obedece a intereses partidistas”, anotó Almeida.
Desconocidos en la terna vicepresidencial
La terna vicepresidencial propuesta por el mandatario Lenin Moreno está integrada por un radiodifusor, una mujer dedicada al trabajo social, un rector universitario, todos ellos desconocidos en nuestro medio y lejanos a la política a a los partidos políticos. La terna la encabeza Otto Sonnenholzner, guayaquileño de 35 años, especialista en economía internacional dirige radio […]