El Presidente Guillermo Lasso dispuso la venta inmediata del avión presidencial Legacy 600 adquirido en el gobierno de Rafael Correa , mientras dura este proceso se limitará su uso para situaciones excepcionales que será calificada por la Secretaria de la administración pública.
Este jet fue adquirido a la empresa Embraer de Brasil en el 2008 por 27 millones de dólares, luego fue adquirido en el gobierno de Rafael Correa el segundo avión presidencial por 48 millones de dólares.
El presidente Guillermo Lasso dispuso la venta directa del Legacy porque su costo de mantenimiento y operación resulta inconveniente para el país. Para dar cumplimiento a la decisión presidencial, el Ministerio de Defensa conformará una Comisión técnica y jurídica para ofertar el avión en el mercado. (Foto Plan V)
Lasso acepta el diálogo propuesto por la sociedad civil
El gobierno nacional que preside Guillermo Lasso, aceptó un proceso de diálogo propuesto por 300 organizaciones de la sociedad civil, la idea es saldar el conflicto social que vive el país por las protestas generalizadas que suceden desde hace 10 días. El llamado de estas instituciones es para sentar al gobierno nacional y a la […]