Con la finalidad de salvaguardar la salud y vida de los estudiantes de los sostenimientos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, los Ministerios de Educación y Salud Pública, realizan articuladamente el proceso de vacunación de estudiantes de 12 a 15 años. Esta inoculación en la Zona 1 se realizará en 642 planteles educativos de las provincias de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.
Se pretende llegar a 125.268 estudiantes que, a través de un cronograma y logística establecidos, puedan asistir con el consentimiento del padre de familia para ser vacunados en los diferentes puntos de atención. Los estudiantes recibirán una dosis de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad en la población educativa.
“La vacunación estudiantil me parece muy buena porque así volveremos pronto a las aulas a reencontrarnos con nuestros compañeros y también nos ayuda a cuidar nuestra salud y la de nuestra familia”; manifestó Julieth Tobar, estudiante de la UE Mariano Suárez Veintimilla.
Verónica Silva, Coordinadora Zonal 1, indicó: “El Ministerio de Educación trabaja arduamente en cuidar la salud de nuestros estudiantes y docentes. El objetivo de esta segunda etapa de vacunación estudiantil es salvaguardar la salud de nuestros adolescentes, para próximamente reencontrarnos en la educación presencial y reforzar el proceso de enseñanza aprendizaje.”
De esta forma, el Ministerio de Educación garantiza el regreso progresivo, voluntario y seguro de los estudiantes para fortalecer su formación integral.
Bancada de PAIS y presidente Lenín Moreno se reúnen para planificar agenda
Los legisladores de la Bancada de PAIS tendrán su primera reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, este miércoles. La idea es planificar la agenda que trabajará en conjunto con el Ejecutivo, generar prioridades y articular los temas económicos, de empleos e incentivos para la inversión y la prevención de la violencia contra […]