Esmeralda Cadena, candidata a concejala de Ibarra por el Movimiento Unión Ecuatoriana, consideró que hubo falta de cumplimiento de las autoridades electas hace cinco años, quienes ofrecieron 10 mil puestos de trabajo, la ciudad Arcángel y no han cumplido; los concejales en Ibarra no han legislado ni han fiscalizado y si lo han hecho fue para conseguir nuevas postulaciones.
Se encuentra elaborando una ordenanza en el que se les va declarar de patrimonio familiar a los comerciantes para que ellos en el caso de envejecer o enfermarse tendrían el derecho sucesorio para de alguna forma tener la posibilidad de vender, entregarles a sus hijos para que trabajen como comerciantes.
Vamos a luchar para que se derogue la ordenanza de la publicidad exterior, porque nos dijeron que era contaminación visual, pero eso era un engaño, eso no les interesaba, solo para obtener recursos, era un impuesto más, indicó.
Sobre los comerciantes ambulantes, dijo que a las autoridades no les interesa solucionar esa problemática, no tienen esa voluntad política, ni esa actitud, ni la visión de generar esos espacios donde puedan expender sus productos.
Señaló que son los municipios los que deben genera r ferias para que esas personas vayan a las ferias como hacen en Atuntaqui para que no estén en las calles, tenga donde trabajar, hagan un comercio en buenas condiciones.