El historiador Enrique Ayala Mora en entrevista con Expectativa, sobre el conflicto militar en Europa oriental, dijo que en Ucrania hay una invasión clara de un país que quiere imponer a otro una serie de condiciones,
Indicó que hay provincias separatistas de una presencia importante de población rusa que quiere pertenecer a Rusia y ese ha sido el pretexto, pero en realidad lo que pretende Putin es impedir que Ucrania pase a la esfera occidental y controlar sus recursos naturales y humanos, ese es el objetivo.
Añadió que, ahí lo que se está dando es una nueva guerra de recursos, una guerra de manejo de grandes yacimientos naturales, de la exportación de productos, para ello Putín llama cínicamente una operación militar, cuando en verdad se trata de una guerra de agresión.
Comentó que Rusia lo que está haciendo, es detener el crecimiento de la OTAN que se ha extendido a varios países que fueron de la Unión Soviética y Putín siente peligrar la estabilidad de Rusia.
“Los aliados occidentales que dicen ahora defender la democracia tienen un negro antecedente de intervención porque se fueron a meter a Libia, para repartirse el petróleo acusando que era un monstruo Gadafi”, remarcó.
Cada vez que hay una presencia imperial de una gran potencia, los países que resultan perjudicados son los más pequeños con una serie de consecuencias humanitarias terribles, como la migración, esto es una tragedia mundial; aquí no hay una lucha entre el bien y el mal, aquí hay una lucha de grandes potencias en las cuales hay gente como Putin, absolutamente arbitrarios, que no tienen ningún concepto democrático, que pretender rehacer el imperio ruso, subrayó Ayala Mora.
Lenin Moreno visitará los cantones de Otavalo e Ibarra
El candidato a la Presidencia de la República, Lenin Moreno en el marco de su gira por todo el país para recoger apoyos a su aspiración, visitará este martes 21, los cantones de Otavalo e Ibarra. A las 14 horas dará una entrevista a medios de comunicación en la ciudad de Otavalo, en la calle […]