La ministra de Salud, Ximena Garzón, insistió que esta y la próxima semana se registrará el mayor pico de contagios de la COVID-19. “Será la mayor expresión de casos, consecuencia del 31 de diciembre y 1 de enero. Sin embargo, desde inicios de diciembre y a raíz de la variante Ómicron ya empezamos con una intervención de contingencia para trabajar con toda la Red Integral de Salud para disponer de camas listas para pacientes en hospitalización, Cuidados Intermedios, UCI adultos y niños”.
El MSP dispone de un mapa en la cual se evidencian las camas disponibles para atención de la COVID-19 en todo el país, a través de un sistema electrónico que permite conocer cuál es la capacidad de expansión. “Cuando el 80% de camas se encuentran ocupadas ampliamos la atención y el espacio para admitir más pacientes”, expresó la titular del ramo.
En hospitalización hay 1.365 sitios asignados, de los cuales, 609 están ocupadas; en cuidados intermedios están asignadas 97, ocupadas 2; y en UCI, 473 camas asignadas de las cuales 304 están llenas.
Es primordial que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad. Asimismo, recordamos a la población que puede asistir a los puntos de vacunación a escala nacional para aplicarse la dosis de refuerzo o iniciar con el esquema de vacunación. Los puntos habilitados están disponibles en el siguiente enlace: bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19

Categorías: Sin categoría