Con la participación de los representantes de las instituciones de primera respuesta en la provincia, el Gobernador de Imbabura, Galo Zamora Andrade, dio a conocer el plan de contingencia que busca garantizar la seguridad y el orden público durante las elecciones seccionales 2019.
El representante del Ejecutivo, destacó la coordinación interinstitucional con las entidades de respuesta inmediata y el trabajo articulado con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana. “La Gobernación de Imbabura despliega alrededor de 50 funcionarios entre Comisarios Nacionales, Intendente, Jefes y Tenientes Políticos, quienes trabajarán de forma coordinada en toda la provincia”, dijo.
El Plan de Contingencia contempla la participación de aproximadamente 2 237 funcionarios, 504 vehículos y 3 171 equipos técnicos. Víctor Hugo Zárate, Comandante de la Sub Zona de Imbabura, dijo que la Policía Nacional despliega 1 384 efectivos entre oficiales superiores, subalternos, clases y policías; de los cuales 623 estarán en funciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Junta Provincial de Imbabura y 761 brindarán seguridad en los ejes preventivos, investigativo, inteligencia, tránsito y reacción.
“Ratificamos el compromiso de la institución para garantizar el proceso electoral que es una misión en conjunto. Estamos cumpliendo con el calendario electoral y hoy llegaron los 140 kits electorales que están en custodia de las Fuerzas Armadas”, indicó Sofía Fuentes, Presidenta de Junta Provincial Electoral de Imbabura.
Por su parte, Fausto Moncayo, Comandante del GCM Yaguachi N36, dijo que la institución cuenta con 957 miembros militares entre oficiales y personal de tropa, distribuidos en los diferentes cantones de la provincia, además de 99 vehículos. Además indicó que esta bajo su responsabilidad la seguridad de las instalaciones del CNE.
Categorías: Sin categoría