En Imbabura hay 15 mil personas con discapacidad de las cuales solo 3428 han recibido el carné, durante los últimos cuatro años.

Con la presencia de representantes de la Gobernación de Imbabura, Ministerio de Salud Púbica (MSP), Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) y del Frente de Discapacidades Imbabura, se instaló la mesa técnica en favor de las personas con discapacidad de la provincia.
La Gobernación de Imbabura, liderada por María Gabriela Jaramillo, señaló que el principal objetivo de la mesa técnica es salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad, consagrados en la constitución, además informó que la conformación de la mesa técnica tiene la finalidad de auditar el proceso de acreditación realizado desde el 2017.
Entre los principales resultados de la Mesa Técnica, destacan, incluir en la lista de beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara a quienes fueron excluidos del apoyo económico que brinda el Gobierno Nacional. El bono consiste en una transferencia monetaria mensual condicionada de 240 dólares que se entrega para mejorar las condiciones de vida del beneficiario. También se consiguió que los médicos del Sistema Nacional de Salud realicen la calificación de discapacidades en los domicilios de las personas vulnerables.

Categorías: Sin categoría