En los primeros meses del 2020, la Prefectura empezará a construir dos obras de vialidad importantes que benefician a toda la provincia. Esta acción permitirá al territorio del norte del país, Geoparque Mundial de la UNESCO, contar con carreteras de primer orden, en zonas apartadas, en donde en otros tiempos, esto solo era un sueño para los pobladores, imposible de que pueda ser realidad.
Los recursos económicos para llevar a cabo la ejecución están listos, como resultado de la gestión del prefecto Pablo Jurado, quien, en los últimos años, decidió incluir dentro de los proyectos estratégicos de la institución, el adoquinado de los 4.80 kilómetros de la vía González Suárez – Pijal del cantón Otavalo y el asfaltado del tramo Pimampiro – Mariano Acosta, de 6.50 kilómetros en el cantón Pimampiro, en una primera fase.
En las oficinas del Banco de Desarrollo del Ecuador, Distrito Metropolitano de Quito, este lunes, 16 de diciembre, se firmó el acuerdo de financiamiento de los dos proyectos, por parte de esta entidad del Estado, otorgando un crédito de 4´535.310 dólares. Así mismo se oficializó el compromiso de la Prefectura de destinar un rubro de 305.490 dólares, para cubrir los costos de obras civiles, reajustes, contingencias, medidas ambientales, participación ciudadana, información e indemnizaciones.
Categorías: Sin categoría