Este lunes, 3 de junio, la Prefectura de Imbabura se unió a la iniciativa de plantar árboles en el anillo vial de Ibarra, en el marco de la “Campaña Herencia Verde”. Cinco mil plantas salieron del vivero de la institución para ser donadas a la Municipalidad y poner en marcha la plantación en los contornos de este paso vehicular.
La forestación permitirá mejorar las condiciones ambientales de toda esta zona urbana también contribuirá a reducir los efectos de la contaminación, adaptar al territorio al cambio climático y mitigar las consecuencias del calentamiento global.
Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, llegó muy entusiasmada a este lugar a fin de ser parte de la actividad ambiental. Dijo estar consciente que la “Campaña Herencia Verde” es un trabajo importante para el bienestar de toda la población. Por eso aseguró que existe un gran compromiso de la Prefectura para integrar a las entidades públicas, privadas y comunidades en una labor conjunta en favor del ambiente.
El prefecto Pablo Jurado también estuvo presente en este día dedicado a la plantación de árboles. Allí habló de la importancia de la campaña, destacando que, a nivel del organismo provincial hay total apertura para trabajar con el Gobierno Municipal en cualquier actividad que implique el bienestar de la ciudadanía.