El Consejo Provincial de Imbabura, en su reunión ordinaria del 31 de octubre de 2019, resolvió autorizar la licencia solicitada por el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, para estar presente en el Programa de Si Frontera de la Agencia Alemana de Cooperación Técnica – GIZ para el intercambio de experiencias en el tema “Acogida e Integración de Refugiados Inmigrantes en Alemania”, del 4 al 12 del presente mes.
La resolución del organismo colegiado se dio al amparo de lo dispuesto en el Artículo 47, literal S, del Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, COOTAD, cuyo texto señala la facultad de “conceder licencias a los miembros del gobierno provincial, que acumulados, no sobrepasen sesenta días”.
En la citada reunión, los miembros del Consejo conocieron la invitación formulada por dicho programa y la solicitud de licencia presentada por el Prefecto para acudir a este encuentro internacional en el que, como tema central, es el análisis de la temática de movilidad humana y las políticas desarrolladas por los Estados en favor de las personas que se encuentran en esta situación, originada por múltiples causas.
La resolución adoptada dio lugar a que la viceprefecta, Cristina Males, asuma por estos días la responsabilidad de dirigir la Prefectura, en calidad de subrogante, de conformidad con el Artículo 52, literal 1 del COOTAD, que mencionada las atribuciones del viceprefecto o viceprefecta de subrogar en este cargo a la autoridad principal, en caso de ausencia temporal mayor a tres días, durante el tiempo que dure la misma.
Zona 1: Más de 131 mil cédulas emitidas
Desde el mes de enero hasta la fecha, en la Zona 1 del Registro Civil, se han emitido más de 131 mil cédulas de identidad; 63 mil en la provincia de Imbabura, 22 mil en Carchi y 46 mil en Esmeraldas. El servicio de cedulación es el de mayor demanda en las tres provincias. “Es […]