El Concejo Municipal de Ibarra, autorizó a la Alcaldesa de Ibarra, Andrea Sacco, la suscripción de convenios con la EMAPA-I, para la transferencia de recursos que permitan la construcción de obras de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población de diferentes parroquias del cantón.
Los recursos procedentes del acuerdo entre las instituciones están destinados a concretar la ampliación de sistemas de alcantarillado sanitario del barrio Miravalle de la parroquia Alpachaca y Guallupe, perteneciente a la parroquia rural La Carolina; además de ampliación del sistema de agua potable de San José de El Priorato.
Son 32.500 dólares pertenecientes al presupuesto de participación ciudadana del GAD Ibarra, que serán transferidos a la EMAPA-I, para la ejecución de estas obras, que tienen como finalidad, mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.
En el caso del barrio San José de El Priorato, la obra contempla la construcción de una nueva red de 1.056 metros de longitud, en donde se instalará tubería PVC de 63 milímetros, con lo que se espera mejorar la dotación del líquido vital a alrededor de 750 personas.
Mientras que en Guallupe, de la parroquia La Carolina, se construirán 278 metros de alcantarillado sanitario, que beneficiará a 50 familias. El costo de la obra está en 12.841 dólares.
En tanto que en Miravalle, de la parroquia Alpachaca, los recursos servirán para ampliar la red de alcantarillado en un tramo de 183 metros, con un presupuesto de 8.954 dólares; esta obra beneficiará a 150 familias de este sector.
Fausto Giraldo: ‘La movilización era una respuesta natural a las medidas económicas’
El sociólogo Fausto Giraldo, en diálogo con Expectativa sobre el paro nacional que hubo en el país por 11 días, comentó que cuando hay condiciones de desempleo, cuando cada ecuatoriano subsiste al día con 1, 50 centavos, esas condiciones no son favorables para que se apliquen medidas de impacto social como la que determinó el […]