El proyecto de Ley de Vivienda de Interés Social fue aprobado por el Pleno de la Asamblea Nacional. Con ello se crean herramientas para combatir el crecimiento de déficit habitacional, el agravamiento de las condiciones de hacinamiento de las viviendas, la baja calidad de la construcción, el elevado índice de ausencia de servicios básicos residenciales, de accesibilidad a servicios públicos y el crecimiento acelerado de los asentamientos informales.
Tiene como objetivo garantizar una regulación efectiva en temas de vivienda de interés social y eliminar trabas administrativas para el trámite de permisos. Establece la figura del arrendamiento social con opción de compra, que permitirá que los ciudadanos que no tienen acceso a crédito puedan utilizar esta herramienta para adquirir vivienda propia.
Un nuevo secuestro en San Lorenzo, Esmeraldas
Las autoridades ecuatorianas confirmaron en las primeras horas de este martes, sobre un nuevo secuestro que se produce en el país a manos de los terroristas del frente Oliver Sinesterra, este hecho se produce a menos de un mes del secuestro y asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio. Se trata de una pareja […]