El duro invierno afecta a varias provincias del país. En la provincia de Cotopaxi en los cantones Pujilí, La Maná y Pangua sufren los estragos de las severas lluvias que se registraron este domingo 30 de enero.
La fuerza del agua del río Pilaló arrasó con una vivienda, también colapsó un tramo de la vía que conduce hacia Pujilí, Latacunga, principal carretera que una la sierra con la costa desde Cotopaxi.
Mientras que en el cantón La Maná, las calles de ingreso a la parroquia rural de Pucayacu se convirtieron en verdaderos ríos, ocho horas de intensa lluvia provocaron el desbordamiento del río Quintigua, son cerca de 120 viviendas las que tienen afectaciones; otro cantón afectado es Pangua donde seis viviendas ubicadas en la montaña fueron arrastradas por la quebrada, las autoridades planificadas el rescate de las personas afectadas.
El invierno también golpea a la provincia del Guayas, en cantones como Salitre se observa como calles están empozadas, los baches se hacen más grandes; en recintos de Daule hay preocupación por el aumento del nivel del río y quienes viven en su orilla temen por sus viviendas y sus pertenencias.
De acuerdo a la prefectura del Guayas, los sectores más afectados son Balao, declarado en emergencia, la parroquia Tenguel de Guayaquil, cantón Naranjal, una zona de Marcelino Maridueña, Salitre y Durán.
Fiscalía emite dictamen acusatorio contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.
Sobre la base de múltiples elementos de convicción, el fiscal de la Unidad de Administración Pública, Martín Navarrete, presentó el dictamen acusatorio contra el exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado, por su presunta responsabilidad en el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. Durante la audiencia preparatoria de juicio, desarrollada hoy en el Complejo […]