La imbabureña Diana Salazar es la nueva Fiscal General del Ecuador, así lo decidió en forma unánime los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio, luego de rechazar las impugnaciones presentadas en su contra.
Lady Diana Salazar Méndez es doctora en jurisprudencia, actualmente es la Directora Nacional de la UAFE, Unidad de Análisis Financiero y Económico desde febrero del año pasado, ha trabajado 17 años en la Fiscalía, saltó a la palestra pública cuando dirigió la Unidad de la lucha contra la corrupción de esa unidad.
Su nombre se hizo popular en los medios y en el país, cuando se hizo cargo de los sonados casos FIFAGATE por el que fue sentenciado a 10 años de prisión Luis Chiriboga, ex Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Luego al hacerse cargo del caso Odebrecht, la entonces Fiscal de primera instancia, vinculó al Vicepresidente Jorge Glas con los casos de coimas de la empresa brasilera, por estas investigaciones Glas fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita.
Desde la UAFE, Diana Salazar envío a la Fiscalía un reporte de operaciones inusuales de María Alejandra Vicuña por el sonado caso de los diezmos al interior de la Asamblea.
Salazar Méndez nació en Ibarra, tiene 37 años, es abogada graduada en la Universidad Central del Ecuador; tiene una maestría en Derecho Procesal y dos especializaciones. (Foto La República.ec)

Categorías: Sin categoría