“Insisto: No cuenten conmigo para torcer la justicia, yo no le debo favores a nadie. Ningún procesado debe gozar de privilegios, en ninguna circunstancia, peor si es por cobrar favores que se hicieron con dineros del pueblo ecuatoriano”, señaló en twitter la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar.
Más adelante, agregó, mientras los procesados sigan en el poder será muy difícil que la justicia haga su trabajo con celeridad y transparencia. Veo con preocupación cómo algunas personas continúan gozando del respaldo de quienes les deben favores. Impensable.
Aclaró que ´por un percance en su salud, ha solicitado el diferimiento de la audiencia de revisión de medidas de Pablo Celi, prevista para hoy a las 11:00, “porque la voy a atender personalmente. Espero que la justicia no sienta presión al procesar a una autoridad de control en funciones”.
Yunda definitivamente se va de la alcaldía de Quito; reasume Guarderas.
La Corte Constitucional del Ecuador confirmó la remoción de Jorge Yunda, del cargo de Alcalde de Quito. En las próximas horas Santiago Guarderas Izquierdo, asumirá otra vez este importante cargo. El pleno de la Corte Constitucional (CC) aceptó, la acción extraordinaria de protección ingresada por Santiago Guarderas y Mónica Sandoval en contra de las sentencias […]