El Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, asistió a la reunión que se mantuvo en el cantón Cayambe, el miércoles último, para tratar sobre los avances del proyecto regional de agua potable Pesillo-Imbabura, con la delegación francesa que financia esta obra.

La delegación estuvo conformada por el Embajador de Francia, Jean Baptiste Chauvin; la Directora de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Cleotilde Boutrolle; senadores franceses y representantes de la agencia; también asistieron: el gerente de la Zona Norte del Banco de Desarrollo, Gen Viteri; Humberto Cholango, Ministro de Ambiente; los alcaldes de Cayambe, Pedro Moncayo, Antonio Ante e Ibarra, Guillermo Churuchumbi, Frank Gualsaquí, Fabián Posso y Álvaro Castillo, respectivamente; representantes de las juntas de aguas y delegados de la empresa contratante.

El Ministro Cholango manifestó que este proyecto es un sueño que se está cumpliendo. “Esperamos y aspiramos que se concrete este anhelo del Gobierno Nacional, de los GAD’s y sobretodo de los beneficiarios que padecían de la escases de agua en tiempos de verano”, dijo.

El proyecto íntegro beneficia a 250.000 habitantes de 162 comunidades de los cinco cantones mencionados. La obra tiene un costo total de 47 millones de dólares, de los cuales el 60 % es una asignación no reembolsable del Gobierno Nacional y el 40 % aportan los municipios que conforman la mancomunidad.

Categorías: Sin categoría