David Rosero, ex consejero de participación ciudadana denunció que un cuestionado juez y el Fiscal General correísta, siguen persiguiéndolo por denunciar la corrupción y por defender derechos del magisterio¨, esto ante el llamado a juicio dispuesto por el Juez Marco Maldonado Castro, por el presunto delito de resistencia (Art. 283 del COIP) contra él y los maestros: Jaime Villacís y Mario Landeta.

Rosero indicó que el juez Maldonado Castro tiene dos investigaciones abiertas por el propio Consejo de la Judicatura, una de ellas por posible tráfico de influencias, aun así sigue juzgando.

¨El Fiscal Carlos Baca Mancheno, CABAMA, es ágil para perseguir a dirigentes sociales y lento para procesar debidamente a su amigo Glas¨, señaló Rosero, al tiempo de agradecer la solidaridad expresada por organizaciones sociales y ciudadanos que rechazan esta injusticia.

¨El informe de la veeduría internacional de Baltasar Garzón a la justicia, el informe de Luis Pásara, los mails filtrados sobre la presión a varios jueces, etc., confirman que la justicia ecuatoriana no es independiente y sigue secuestrada por el correísmo, por ello proponemos que el Presidente convoque una consulta popular que solucione esta grave situación¨, manifestó Rosero.

Categorías: Política