Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha presentado 25 testimonios en el juicio por presunta extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, en contra de David V., debido a los hechos suscitados el 23 de agosto de 2018 en el sector de Mascarilla, donde se produjo la muerte de Andrés Padilla.
Durante los primeros días de audiencia que se dio la semana pasada, rindieron su testimonio agentes policiales y ciudadanos que participaron en los hechos investigados, además de peritos en varias especialidades.
Asimismo, Fiscalía introdujo como prueba documental 16 certificados e informes, que se suman a los medios probatorios que se encuentra ejecutando el fiscal del caso para probar su teoría.
Con base en las investigaciones, David V., junto con dos agentes más, acudieron a un llamado del ECU 911, que reportó un incidente en el sector de Salinas, desde donde se inició la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta (que previamente había participado en un accidente de tránsito) y que había sido tomado a la fuerza.
Posteriormente, el vehículo, protegido por varios automotores civiles, perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional, llegó al control de Mascarilla donde tuvo que detener su marcha debido a que la vía había sido cerrada. Allí se produjo un incidente en el que Andrés Padilla fue impactado por una bala en la cabeza lo que le ocasionó la muerte.
La presentación de pruebas por parte de las partes procesales se extendió hasta el viernes de la semana pasada, los alrededores de la Corte de Justicia estuvieron fuertemente resguardados con vallado metálico, policías a caballo y cierre de vías.
Categorías: Sin categoría