El Concejo Municipal de Ibarra con voto dirimente de la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, aprobó la moción del concejal Oscar Caicedo, que consiste en suspender el debate del presente proyecto de ordenanza hasta que exista una nueva propuesta que reemplace el artículo 21 de la ordenanza vigente de “Reactivación económica y fomento productivo y protección social del cantón Ibarra efecto de la pandemia del coronavirus”.
Blanca Quiguango, representante de los comerciantes del mercado Amazonas, quien ocupó la silla vacía, pidió que no se derogue el artículo 21 de la ordenanza mencionada que se refiere a la condonación del cobro de cánones de arrendamiento.
“Ahora queremos que ustedes como Concejo, así como venían puesto por puesto a visitar al mercado a solicitar los votos, ahora necesitamos de ustedes, porque no tenemos para pagar no solo del arriendo, sino de los servicios básicos”,dijo Quiguango.

La Procuraduría del Estado se ha pronunciado señalando que los municipios no tienen facultad para exonerar o condonar los cánones de arrendamiento por motivo de la pandemia del Covid- 19, sin embargo puede haber un plan de pagos con los arrendatarios, aclarando que suspender el pago no significa condonar, por lo que se señaló que la ordenanza aprobada en septiembre del 2020, fue un error de buena fe.
El concejal Oscar Lomas planteó la moción que se apruebe en primer debate la ordenanza reformatoria a la ordenanza de reactivación económica y fomento productivo del cantón Ibarra.
La moción 1 del concejal Lomas tuvo el siguiente respaldo de los concejales Tania Chamorro, Oscar Lomas, Betty Romero, Mirian Salgado y Leonardo Yépez; por la moción 2 de Oscar Caicedo votaron a favor: Oscar Caicedo, Mirian Ayala, Lucía Posso, Andrea Scacco y por la silla vacía Blanca Quiguango.El vicealcalde Marco Antonio Hadathy no estuvo presente para la votación por una delegación oficial; al producirse un empate la alcaldesa dirimió a favor de la moción 2

Categorías: Sin categoría