Un comentario desafortunado del concejal de Quito Luis Rein Chamorro de la Revolución Ciudadana en contra de su colega, Luz Elena Coloma causó revuelo en redes sociales, porque se considera que se trata de violencia de género.
Reina al parecer no se percató que en una reunión virtual del Concejo Metropolitano estaba abierto su micrófono y dijo “era de darle duro a la Coloma”, esto provocó el rechazo de la concejala, quien le pidió explicación sobre sus expresiones.
. El concejal correísta Luis Reina Chamorro se disculpó con la concejal Luz Elena Coloma. “Reconozco mi error, mis expresiones jamás fueron para aupar violencia en su contra, sino a debatir ideas”.
La Presidebra del CNE, Diana Atamaint, expresó su rechazo frontal a todo acto de violencia política contra las mujeres. Toda mi solidaridad con la concejal de Quito, Luz Elena Coloma por la agresión sufrida en la sesión del Concejo Metropolitano.
Señala que el Código de la Democracia tipifica y sanciona este tipo de actuaciones, mismos que deben ser repudiados por la sociedad en su conjunto, la violencia política debe combatirse venga de donde venga.