El concejal de Ibarra, Leonardo Yépez, señaló que el Registro de la Propiedad es una institución adscrita al Municipio de Ibarra, pero tiene independencia administrativa, financiera, técnica y legal, se financia por el cobro de aranceles y el remanente pasará a formar parte de la Municipalidad.
Sostuvo que en la anterior administración municipal se acepta una resolución para que se utilice un remanente con el fin de construir el edificio del Registro de la Propiedad, por lo tanto, ese dinero no le corresponde a la Municipalidad.
Aseguró que la alcaldesa de Ibarra no tenía la potestad para remover a una autoridad del Registro de la Propiedad, sin embargo, por represalia se le removió porque no acepta las órdenes de la autoridad y se nombra a un interino en forma ilegal.
Reconoció que hace tres meses, el Concejo aprobó el cambio de uso de suelo de estos terrenos que son de utilidad pública para el barrio “Imbabura” en Alpachaca, pero los concejales consideraron que fue un error lo aprobado, porque los terrenos municipales no pueden ser donados para un proyecto privado.
“Se mintió al Concejo cuando se dijo que esos terrenos eran para un proyecto de carácter social y nos dio satisfacción, porque creíamos que era para gente humilde, de escasos recursos, pero cuando después se nos dice que será para empleados municipales con casas de hasta 50.000 dólares, ahí no estuvimos de acuerdo”, precisó el concejal.
Afirmó que el procedimiento para una donación de un terreno debe darse en dos debates, pero no se permitió que se ratifique o no esta decisión del Concejo Municipal y se inscribió las escrituras de este terreno en forma ilegal.
Categorías: Sin categoría